Sobre el pensamiento de separación (Ego).

El mundo promueve la creencia de que somos seres individuales, en una comparación y competencia continua. El efecto de esta situación crea dualidad: éxito, fracaso, amistad, enemistad, ganar, perder, etc. Desde el punto de vista de la carencia, lo poco que hay, tiene que ser peleado. En la lucha, la paz se aleja, porque es necesario estar pendiente de los adversarios. La felicidad se asocia con el “éxito en el mundo”, resultando en el vacío y la insatisfacción, tan común entre las personas .

Reconocer que el resultado de todo lo anterior es el caos, se ha vuelto tan “normal”, que pocas personas se atreven a cuestionar ¿qué es lo que caracteriza a todo esto? La respuesta no es tan evidente: La separación, la proyección del aspecto de la mente que elige pensarse en separación.

Reflexiona sobre situaciones en tu vida que han sido caóticas. Cuando las exploras minuciosamente, es notorio que el miedo (la ausencia de Amor) se hace presente: Miedo a perder; a ser lastimados; a la soledad; al abandono, etc. La sensación dolorosa del miedo hace que los otros (que en realidad forman parte de nosotros) se vuelvan adversarios de quienes se requiere defenderse, vencer o inclusive aniquilar.

Mas si tenemos el deseo genuino de resolvernos, las opciones son muy otras. Cuando partimos de la premisa espiritual de que “Todos somos uno”, la pretensión de nuestra mente de creer en el pensamiento de separación resulta una locura.

Y es que, ¿acaso no es una locura el suponer que si dañas a otro, no te estás dañando a ti mismo?

Conviene mantenerse atento en cada momento, para el caso de que el miedo surja ponerle un alto a la reacción automática, que consiste en prolongarlo. Detenerse, permite la corrección del pensamiento, para que el Amor y el pensamiento de unificación hagan la diferencia.

Recuerda: El Amor todo lo resuelve, es nuestra esencia y nos une al Padre.

Galata

“Sólo el Amor es Real”: Un curso de Milagros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s