Equinoccio de primavera (vernal).

Desde el punto de vista de la astronomía, el equinoccio es el instante preciso en que el sol corta el plano del ecuador terrestre —fenómeno que se repite en dos ocasiones por año: entre el 20 y 21 de marzo y entre el 22 y 23 de septiembre.

Dada la trayectoria elíptica de la tierra durante su órbita alrededor del sol, ocurre que a lo largo de su recorrido se ubica más cerca o más lejos de nuestra estrella rectora. El punto medio en esa trayectoria coincide con los equinoccios.

Solamente en el equinoccio, el día y la noche tendrán la misma duración. Asimismo, el sol, que durante el invierno venía apareciendo desde el Sudeste, asomará en el horizonte exactamente por el Este, mientras que por la tarde se pondrá en el Oeste. Importa saber que el fondo de estrellas detras del sol, por su parte, cambia a lo largo de los siglos siguiendo orden inverso al marcado por la Astrología. A este fenómeno se le conoce como la precesion de los equinoccios, que, entre otras cosas, nos permite conocer en qué etapa astrológica se encuentra la tierra —actualmente, por ejemplo, el sol comienza a tener de fondo la constelación de Acuario, dejando atrás la era de Piscis. De hecho, el equinoccio de primavera marca el comienzo de varios calendarios de la antigüedad, así como de algunos vigentes, tales como el Persa y el Indio.

Con la llegada del equinoccio vernal, inicia la primavera en el hemisferio norte y en el sur el otoño, mientras que en el polo norte inicia el día y en el polo sur la noche, con duración de seis meses en ambas zonas geográficas.

Conviene saber que desde tiempos antiguos, la primavera está asociada con el renacimiento, pues nos proporciona impulso, limpieza y activación del campo bioenergetico humano, favoreciendo que las energías se equilibren. De ahí que para aprovechar mejor la energía del equinoccio se recomiéndelo siguiente:

• Mantenerse tranquilo, relajado y sin prisas.
• Hacer una desconexión tecnológica.
• Realizar una reflexión interior.
• Mantenerse abierto para recibir a manos llenas.
• Aceptar una visión radicalmente nueva de las potencialidades propias.
• Escuchar las lecciones que brindan las situaciones cotidianas.
• Hacer meditación.

Para recibir a manos llenas la energía que se irradia desde el sol, grupos de personas enteradas en México se visten de blanco con una prenda roja, en preparación para visitar construcciones prehispánicas, tales como la Pirámide del Sol en Teotihuacán y el Templo de Kukulkán en Chichen Itzá,

Adriana.

Recurso multimedia:
¿Qué es un EQUINOCCIO? ¿Por qué ocurre? | National Geographic en Español

Fuentes consultadas:
http://www.eluniversal.com.mx/articulo/ciencia-y-salud/ciencia/2017/03/20/equinoccio-de-primavera-fenomeno-que-sigue-entre-la
https://www.significados.com/equinoccio-de-primavera/
https://elpais.com/elpais/2017/03/20/ciencia/1490035867_475190.html
https://compartiendoluzconsol.wordpress.com/2017/03/20/preparacion-para-el-portal-del-equinoccio-por-selacia/
• Explicación personal de Genrimain.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s