¿Qué es la apertura?

Al ser éste un espacio propuesto para dar pasos adelante en el crecimiento espiritual, coloquemos nuestra atención en la palabra “apertura”.

¿Qué es lo primero que viene a tu mente al considerarla?

En mi caso, vi una puerta abierta: La apertura que veo en mi pensamiento crea un camino, que va del espacio exterior al interior.

¿Tú qué viste? Imagino que algo similar.

Imagina qué pasaría si la puerta se cierra. Ciertamente, sigue habiendo un espacio exterior e interior, mas el camino, si bien no ha dejado de existir, está siendo obstaculizado. La pregunta que derivo es: ¿Qué tanta apertura tienes tú y en qué temas de tu vida?

Meditemos en ello:

El ser humano vive distraído por el mundo y pocas veces se detiene a dimensionar el poder de sus palabras, al punto que profiere decretos que manifiestan sin conciencia de don y que terminan por obviarlo todo, proyectando de paso cualquier tipo de barbaridades.

Si tenemos presente que en la base del ego/pensamiento de separación está el miedo, no es de extrañar que el mundo (creación de nuestro ego-pensamiento de separación) esté lleno de personas temerosas y encerradas en sí mismas, como tampoco extraña que nos lleve a suponer que lo mejor es ir cerrados por la vida.

El miedo cierra puertas; proyecta distorsiones que lo fortalecen; genera estados defensivos que “justifican” cerrarse cada vez más e incluso iniciar una lucha a partir del absurdo que decreta: “Mientras más altas sean mis barreras, más protegido estaré”. Como resultado, la persona no se da cuenta de que se ha encarcelado a sí misma: de que se ha ensimismado.

¿Tienes conciencia clara de qué tanto de tu herencia divina te has negado a ti mismo por validar al miedo?

Más allá de lo que puedas enumerar a manera de respuesta, lo importante es que sepas cómo evitar el juego preverso del ego/pensamiento de separación.

Te doy una pista: A través del reconocimiento de nuestra esencia espiritual podemos transformar el escenario.

En innumerables canalizaciones, nuestros hermanos mayores (ángeles, arcángeles, seres de Luz y Maestros Ascendidos) nos han recomendado avanzar en apertura, fundamental para nuestra transformación. Tan es así, que ellos mismos no nos pueden brindar ayuda si no tenemos la apertura necesaria para solicitarla y para recibirla.

La solución está en recordarnos como uno; a ello se debe que estemos siendo llamados a la Unificación.

Si te interesa desplomar la ilusión del pensamiento de separación, recuerda que nuestra base natural está en el Amor, no en el miedo; que el Padre/Madre/Todo lo que Es está en nosotros siempre y que la conexión continua con el Todo nos es, pues somos mucho más de lo que el ego/pensamiento de separación nos lleva a creer.

Sea esta la oportunidad de abrirnos conscientemente para permitirnos la plenitud del Amor en unificación con nuestro Padre/Madre/Todo lo que Es.

Así es, así es, así es.

Galata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s